"Para saber más"

Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal".
El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido.
El lema publicitario de Pringles es "Cuando haces pop, ya no hay stop", que en su versión inglesa original es "Once you pop, you can't stop". Algunos sabores de la línea Pringles pueden contener glutamato monosódico, aunque no se encuentra en las más populares: "Original".
En 2008, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringles no son patatas fritas al contener menos de un 50% de patata, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Por otro lado, al no ser consideradas como patatas el producto quedará exento del 17,5% IVA anterior al fallo del juez.
Sin embargo, en mayo de 2009, la Corte de Apelación británica dictaminó, en contra del Tribunal Supremo, que sí eran consideradas patatas fritas, a pesar de que únicamente contengan un 42%, obligando así a la compañía a pagar unos 100 millones de libras por impuestos que se ahorraron en el pasado y unos 20 millones de libras anuales, correspondientes al 17,5% de IVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario